Curso básico de pintxos

Bienvenido al curso básico de pinchos. Descubre 5 pintxos míticos donostiarras sin moverte de la Parte Vieja de San Sebastián. Y cada uno con su dirección en Google Maps.

1. BAR TXEPETXA

Son los reyes de la anchoa.  Y si, después de probar su “Antxoa con centollo” o “Antxoa con erizo”, crees que has hecho un gran descubrimiento, sentimos decepcionarte: Glenn Close, Gandalf o Buenafuente, entre muchos otros, son asiduos visitantes del local.

antxoa con centollo del txepetxa

 

2. LA CUCHARA DE SAN TELMO

El “Foie” de “La cuchara de San Telmo” es un excelente “Foie de Monford” asado con una salsa de mostaza antigua con miel de naranjo. Te dejará sin palabras.

Foie de la Cuchara de San Telmo

3. A FUEGO NEGRO

Un pincho moderno: el “Mackobe”. La pintxo-hamburguesa de tierna carne de Wagyu, o Buey de Kobe, acompañada por plátano frito. Una de las exóticas excentricidades gastronómicas de Donosti.

mackobe

 

4. EL TAMBORIL

Es el momento de darle una oportunidad al humilde “Txampiñón”, y disfrutar de un pincho sencillo con sofisticados matices.

champiñones el tamboril

 

5. BAR NESTOR

Excelente manera de acabar esta ronda de pintxos: “Txuleta” para compartir. Desaparecerá de tu plato en breves instantes.

txuleta bar nestor

¡Bon apetit! Y si te ha gustado, no te olvides de compartirlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 331 suscriptores

Sígueme en Twitter

Directorio de Blogs
Directorio de Blogs