Receta del Foie de La Cuchara de San Telmo

foie la cuchara de san telmo

Sí, afortunado navegante, en este post te daremos a conocer la receta del foie de la Cuchara de San Telmo. Un clásico de la parte vieja de Donosti. ¡Y por todas las lamiak y sorginak del mar y la montaña que se lo merece! En realidad es una preparación de foie de «Monfort” a la plancha con una compota de manzana.  Monfort es un pueblo de Las Landas francesas donde los criadores de patos los dejan vivir a sus anchas. No es difícil de preparar, aunque es posible que en La Cuchara se reserven algún secreto para que un casero como yo no pueda conseguir tal grado de disfrute. Alex Montiel y Paula Ale son los responsables de esta delicia y que, un poco por casualidad, se ha convertido en la locomotora de este bar que vende 2000 kilos al año de este pincho. Ahora son muchos los locales de Donosti que intentan hacer sus propias versiones. La receta del foie de La Cuchara de San Telmo tiene que estar en el libro de recetas de cualquier aficionado o profesional de la cocina

foie de la cuchara de san telmo

Receta del Foie de La Cuchara de San Telmo

Tan fácil como:
Antes de nada, importantísimo: la temperatura del foie. Ni frio ni caliente. Media hora antes, sácalo de la nevera y deja que se atempere.

Dependiendo del corte o del tamaño estará alrededor de 8 minutos en la plancha.

Para hacer la compota, coge manzanas pártelas a cuartos y tenlas en agua en una olla tapada hasta que reviente la manzana y que suelte todo su jugo. Con este jugo haces una cama y sobre ella pones el foie.

Ellos añaden un poquito de aceite de tomillo, un poquito de vinagreta para potenciar el sabor y sal gris. Tu puedes hacer tu propia interpretación de estos últimos ingredientes.

 

Ingredientes:

Foie de pato

Manzanas

Aceite de tomillo

Vinagreta

Sal gorda

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 331 suscriptores

Sígueme en Twitter

Directorio de Blogs
Directorio de Blogs