Los 3 mejores restaurantes japoneses en San Sebastián

Los 3 mejores restaurantes japoneses en San Sebastián. ¿Japoneses has dicho? ¿Pero tú te crees que yo he venido desde tan lejos para probar cocina japonesa en San Sebastián? ¿Nos van a enseñar algo los japoneses en materia de cocina? Pues resulta que sí, porque los muy listos no han hecho restaurantes japoneses al uso sino que han fusionado o integrado su sabiduría milenaria en el anciano vasquismo culinario y han creado bares de pintxos japo-vascos o eusko sushi bares. Así que entre gilda y gilda, te metes un nigiri y te bailas un aurresku.

Comencemos por el primero que se montó:

KENJI SUSHI BAR (CASCO VIEJO)

sushi bar kenji japones donostia

Es el primer Sushi bar que vimos en Donosti y está camuflado entre todos los bares de pintxos del casco viejo. Muy cerca del Boulevard y frente al Teatro Principal. En la calle Embeltran, 18.  Nuestro amigo Kenji Takahashi comenzó con un puesto en el mercado de San Martín que aún mantiene y que le sirvió para convencer a la parroquia donostiarra de que la cocina japonesa es una alternativa cojonuda a tanto pintxo vasco; e incluso vendía productos japoneses, desde la soja Kikkoman hasta los fideos Soba. Después cogió este local del casco viejo y ahí se codea con los mejores bares de pintxos ofreciendo sus japonesadas. Este «diablo amarillo» es un condenado artista que te hará olvidar aquel lugar de Tokio, Londres o Nueva York que guardabas en tu memoria como el «japo» de tu vida. Además es un tío majo, nada creído, servicial y muy pendiente de su clientela y de la innovación. Suele comprar el pescado en el Mercado de San Martín y por la mañana te enseña en facebook la pieza que se ha llevado y te amenaza con preparar para el mediodía un nigiri o un sashimi de aúpa.

tataki de bonito terraza kenji sushi bar Captura de pantalla 2015-09-18 a las 21.39.57

 

TXUBILLO (BARRIO «EL ANTIGUO»)

TXUBILLO

Ellos mismos se autodefinen como cocina vasco-japonesa y están en la calle Matia 5, en el barrio de El Antiguo, más cerca de la Playa de Ondarreta o del Peine de los Vientos que de El Kursaal o el Casco Antiguo, así para que te sitúes, porque igual tu hotel está muy cerca.

Hitoshi Karube de Yokohama y Akari Yoshida de Tokio. El primero se formó con el maestro Irizar y Akari acudió a la llamada de la cocina vasca después de pasar por grandes restaurantes en Japón e Italia.

La filosofía es no servir nada que no tenga la calidad ni la frescura mínima necesaria. Asimismo, las elaboraciones se cuidan al má­ximo. Según afirma contundentemente Hito­shi: “en Japón el nivel de formación es muy profesional, mucho más alto que el de aquí. Allí se aprende para trabajar, y el trabajo es sacrificio».

La fusión se evidencia hasta en el nombre de los platos: Tempura de Guindilla o Tataki de Bonito.TEMPURA DE GUINDILLA TATAKI DE BONITO

 

ELOSTA (BARRIO DE GROS)

mikel lopez

A pesar de que sus dueños no son japoneses, este restaurante es mi debilidad. Primero porque está en el alegre y surfero barrio de Gros (Paseo de Colón, 41. Frente a la Playa de la Zurriola). Segundo porque es moderno y luminoso. Y tercero porque su barra de sushi y todo lo que hacen es francamente delicioso y delicado. Solo tiene un defecto, el piso de arriba tiene esa sonoridad que te obliga a gritar durante la comida y que puede hacer que no vuelvas. Mikel López es su ideólogo y trabajo con Subijana (casi nada). El ambiente es moderneta y hispsteriano (la tónica en el barrio de Gros al que por algo ya llaman el Brooklyn de San Sebastián).

elostasashsimi de atun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 331 suscriptores

Sígueme en Twitter

Directorio de Blogs
Directorio de Blogs